Trastornos circulatorios

¿QUÉ ES UN TRASTORNO CIRCULATORIO Y CUÁL ES SU TRATAMIENTO?

Un trastorno circulatorio es una alteración de retorno en el sistema venoso y linfático. Uno de sus tratamientos es, en el caso de una alteración linfática, el Drenaje Linfático Manual que consiste en el drenaje o vaciado del líquido intersticial hasta el sistema linfático vascular mediante manipulaciones manuales. Estas manipulaciones activan el flujo linfático a través de de los conductos linfáticos.

Además para el tratamiento integral de un trastorno circulatorio debe incluirse, además del DLM ejercicios de cinesiterapia, cuidados de la piel, tratamiento postural y vendajes compresivos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL TRATAMIENTO?

El tratamiento es válido por una gran parte de campos de la medicina como pueden ser problemas respiratorios, afecciones intestinales, de la piel y tejido graso, linfedemas, fleboedemas postoperatorios, relacionados con el embarazo y la menstruación, en afecciones reumáticas, tendinitis, estreñimiento, mastectomias….

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO

El efecto más destacado del drenaje linfático manual es antiedematizante , pero también sedación por su actuación en el sistema nervioso vegetativo. En las fibras musculares tanto estriadas como lisas, por su efecto relajante y a nivel inmunitario evita el acumulo de residuos en los tejidos para incrementar la respuesta inmunodefensiva del organismo.

FASES DEL TRATAMIENTO

El drenaje linfático manual actúa sobre los ganglios y vasos linfáticos. Se trata de maniobras suaves, de gran lentitud, tangenciales a la piel , sin que exista presión excesiva ni fricción sobre ella.

Las fases son

  • Apoyo de las manos sobre la zona a tratar
  • Empuje, con desplazamiento paralelo
  • Relajación de las manos
  • Círculos fijos, manipulación de bombeo, manipulación combinada, movimiento dador, manipulación en giros

¿POR QUÉ REALIZAR EL TRATAMIENTO EN CLÍNICA MEDYFIS?

  • Porque más de 30 años en el sector avala nuestra experiencia
  • Porque ofrecemos un trato adecuado a nuestros pacientes
  • Porque contamos con unas instalaciones acordes al servicio que ofrecemos
  • Porque identificamos las necesidades que pueda tener su patología

 

 

¿Tienes dudas? Te llamamos

Aviso legal

VISITA NUESTRA CLÍNICA DE FISIOTERAPIA EN valencia

De Lunes a Viernes de 10:00h. a 13:00h y de 16:00h a 20:30h

Call Now Button