Tendinitis

¿QUÉ ES UNA TENDINITIS Y CUÁL ES SU TRATAMIENTO?

Una tendinitis es una inflamación de un tendón. Los tendones son la estructura fibrosa donde terminan los músculos y que se insertan en los diferentes relieves óseos para lograr la movilidad de la articulación.

Traumatismos, ejercicios repetitivos, alteraciones anatómicas o mecánicas se encuentran entre las posibles causas de tendinitis.

Una de las articulaciones del cuerpo que es propensa a sufrir este tipo de lesiones es la articulación del hombro. Esto es debido a su forma anatómica y su gran capacidad de movilidad que tiene.

El tratamiento incluye, según su origen y fase de evolución, reposo, corrientes analgésicas, frío, calor, cinesiterapia, masaje… Si no mejora con estas técnicas puede incluirse tratamiento farmacológico, incluidas infiltraciones.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL TRATAMIENTO?

El tratamiento va dirigido a toda aquella sufra esta patología, y su gravedad altere la funcionalidad y calidad de vida.

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO

Por lo general este tipo de patologías evolucionan favorablemente, logrando un alivio importante en la sintomatología inicial.

FASES DEL TRATAMIENTO

En primer lugar debemos realizar un adecuado diagnóstico diferencial para averiguar cual es la estructura lesionada. Seguidamente debemos eliminar posibles causas que puedan favorecer este tipo de lesiones.

Una vez tenemos claro qué es lo que vamos a tratar se eligen entre diferentes herramientas analgésicas; ondas magnéticas, láser, T.E.N.S, masaje..

¿POR QUÉ REALIZAR EL TRATMIENTO EN CLÍNICA MEDYFIS?

  • Porque más de 30 años en el sector avala nuestra experiencia.
  • Porque ofrecemos un trato adecuado a nuestros pacientes.
  • Porque contamos con unas instalaciones acordes al servicio que ofrecemos.
  • Porque identificamos las necesidades que pueda tener su patología.
  • Porque asesoramos al paciente en toda el proceso de rehabilitación.

 

 

¿Tienes dudas? Te llamamos

Aviso legal

VISITA NUESTRA CLÍNICA DE FISIOTERAPIA EN valencia

De Lunes a Viernes de 10:00h. a 13:00h y de 16:00h a 20:30h

Call Now Button