Fisioterapia Uroginecológica

¿Qué es la Incontinencia Urinaria (IU)?

La IU es la pérdida involuntaria de orina, bien sea por urgencia (deseo repentino de miccionar que no puede ser retenido), por esfuerzo (imposibilidad de retener la orina ante un esfuerzo como la tos, estornudo, actividad deportiva, …) o mixta ( mezcla de sintomatología de ambas).

¿A quién va dirigido?

Este tipo de tratamientos se dirigen tanto a hombres como a mujeres que presenten esta disfunción; aunque en la actualidad la mujer sea más susceptible de presentarlo.
A lo largo de la vida de las mujeres el deterioro de esta musculatura es mayor que en el hombre debido a los cambios hormonales, embarazos, partos, … aunque podemos encontrar

otro tipo de factores como el estreñimiento o deportes de alto impacto que pueden afectar al suelo pélvico de ambos sexos.suelo pelvico normal-debil.

 

rehabilitacion trafico valencia

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO

La debilidad del suelo pélvico provoca varios trastornos, tales como incontinencia urinaria, caída de los órganos intrapélvicos o prolapsos, … . Estas consecuencias conllevan dificultades un algunas actividades de la vida diaria y una gran lacra social.

Los tratamientos que trabajan sobre esta musculatura y minimizan las disfunciones genito-urinarias, son sencillos, cómodos y con buenos resultados. Y los más importante es que ninguno de ellos presenta efectos secundarios sobre los pacientes.

¿Cuál es su tratamiento?

El tratamiento va encaminado a reforzar la musculatura pélvica. Para ello, se emplea un amplio abanico de técnicas cuya mayor ventaja para el paciente son los escasos efectos adversos.

lesiones de trafico valencia

 

 

¿Tienes dudas? Te llamamos

Aviso legal

VISITA NUESTRA CLÍNICA DE FISIOTERAPIA EN valencia

De Lunes a Viernes de 10:00h. a 13:00h y de 16:00h a 20:30h

Call Now Button